Hacia finales de abril de 2002, la fase final de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis seguía presentando un déficit de 275 millones de dólares de los Estados Unidos, de los cuales 80 millones de dólares corresponden a 2002.



Usted puede unirse a los donantes de la campaña contra la poliomilitis que han conseguido tantos progresos:

Para eliminar este déficit de la financiación:


o

Done por medio de las oficinas nacionales de los aliados que usted prefiera de la campaña para la erradicación de la poliomielitis. > Recursos


El éxito de la campaña internacional para la erradicación de la poliomielitis se debe a que millones de personas han prestado su apoyo en todo el mundo y han contribuido con su tiempo y con recursos de todo tipo. Si usted no es todavía un aliado, únase a la campaña difundiendo información sobre esta iniciativa.
  • Informe a sus amigos y a sus colegas sobre la poliomielitis y sobre las grandes posibilidades que existen de que el mundo se libere muy pronto de esta enfermedad.
  • Haga enlaces a este sitio.
  • Pida a los medios de comunicación de sus comunidades que informen sobre las actividades locales para prestar apoyo a la erradicación mundial de la poliomielitis.
  • Conviértase en un portavoz de la campaña, como el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado y la actriz de los Estados Unidos Mia Farrow.
  • Póngase en contacto con su gobierno para descubrir cómo está contribuyendo en la campaña para erradicar la poliomielitis. ¿Lleva a cabo y apoya las vacunaciones sistemáticas de la infancia? ¿Organiza campañas de vacunación a gran escala? ¿Realiza donativos a la campaña internacional?
  • Únase a otros aliados en la campaña del erradicación de la poliomielitis, especialmente en su comunidad, y participe en campañas de información y recaudación de fondos. Por ejemplo, Rotary International tiene más de 1,2 millón de miembros en todas las comunidades del mundo que desempeñan un papel importante en las iniciativas voluntarias y de recaudación de fondos para la erradicación de la poliomielitis. Las oficinas del UNICEF y la OMS en todo el mundo trabajan con distintos aliados locales, entre ellos los Ministerios de Salud, para poner en práctica programas de erradicación, y con redes de escuelas nacionales y locales para promover ésta y otras campañas de salud.

Para ponerse en contacto con los aliados de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Poliomielitis: Recursos



© Sebastião Salgado

India
Children disabled by polio or other diseases return from a sports activity to the Amar Jyoti Rehabilitation and Research Centre in New Delhi. The centre was established in 1981. Today it offers educational and therapeutic programmes for 540 children.